Tu negocio necesita expandirse ¿Has probado con el Networking?

 

Una de las cosas que mejor le vienen a cualquiera que quiera dar a conocer su negocio o empresa es sin duda los eventos de networking. Para muchos este término les sonará a chino, pero si investigáis un poquito seguro que en vuestra ciudad se celebran unos cuantos cada mes.

 

El networking es una tendencia de visualización que cada vez está tomando más fuerza en nuestro país. Se trata de eventos donde profesionales de su sector, emprendedores y empresas conectan cara a cara con el fin de dar a conocer su producto o servicio, establecer sinergias, buscar personal cualificado o sencillamente para informarse del mundo del emprendimiento.

 

Las sesiones se organizan (por lo general) en espacios públicos cedidos por el ayuntamiento, como salones de actos, polideportivos o semilleros de empresas, por ejemplo. Estos networking están divididos en diferentes “actos” en los que se la gente puede presentar su negocio ante el público asistente u ofrecerse como profesionales en búsqueda de empleo. Siempre hay una representación oficial del ayuntamiento, que también aprovecha para dar a conocer las actividades del municipio que puedan ayudar a conectar empresas (personas)

 

Seguidamente se suelen realizar sesiones de netoworking por grupos de entre 10 y 20 personas, dependiendo de la cantidad de participantes que haya en el networking, en donde cada persona dispone alrededor de 30 segundos para presentarse rapidamente y comentar al resto de participantes de que trata su empresa y que espera encontrar en el networking.

 

networking

Ya concluida esta parte tan interesante, con la que se ha “roto el hielo” y la gente anda más confiada a hablar ante otros, se pasa al networking común, que no es más que otra cosa que los anterior pero entre todos los asistentes. Este apartado es muy importante, ya que en él se intenta encontrar a aquellas personas que nos han interesado anteriormente para hablar más distendidamente con ellos y entablar un acuerdo profesional entre las dos partes. Por eso es de vital importancia que sepamos muy bien que es lo que queremos y quien nos lo puede aportar.

 

¿Lo mejor de todo esto? Pues a parte de que te encuentras con gente muy agradable, interesante y que siempre acabas aprendiendo algo nuevo, es que el networking transcurre entre cafés, y bollería exquisita (por lo menos a los que he asistido yo)

 

En futuros posts os contaré las fórmulas imprensicindibles para triunfar en estos eventos de networking… Y más adelante, si os portáis bien, os hablaré del Speednetworking ¿Cómo lo véis?

 

¿Qué creéis que puede aportar el networking a vuestra startup o reciente negocio?