¿Dudas?

Preguntas Frecuentes

¿Qué me ofrecéis para llegar a ser un negocio rentable y con futuro?

Te aportamos nuestro know-how, o lo que es lo mismo, los conocimientos adquiridos a lo largo de nuestra trayectoria para ensañarte a gestionar tu lavandería fácilmente y atraer nuevos clientes sin descuidar fidelización de los actuales.

¿Cuál es vuestro proceso de trabajo?

En primer lugar, procederemos a realizar un estudio sobre la ubicación del local, un factor importante ya que incidirá de manera directa en la afluencia de posibles clientes. A continuación, pasamos al diseño y aportación de nuestra marca, algo que te va a resultar muy cómodo debido a que no te tienes que preocupar por la estructuración del local.

Una vez tu negocio este en listo y funcionando, te ayudaremos con las campañas de publicidad y con las acciones de marketing puntuales para que tu negocio no deje de crecer.

¿Existe la posibilidad de conciliar este trabajo con mi vida personal?

¡No te preocupes! La tecnología no deja de evolucionar y, actualmente, estamos trabajando en el desarrollo de la patente de un sistema basado en domótica para que puedas controlar tu lavandería a distancia desde el móvil, tablet o pc. Por lo tanto, puedes estar pendiente de lo que ocurre las 24 horas del día dentro de tu negocio con tan sólo echar un vistazo a la pantalla de tu dispositivo móvil.

A la hora de montar mi propia lavandería autoservicio, ¿de qué equipamiento hablamos y cuanto necesito?

El equipo que va a formar parte de tu futura lavandería esta compuesto por lavadoras y secadoras industriales de alto rendimiento, fáciles de usar e intuitivas, para que puedan ser utilizadas por cualquier persona. Esta maquinaria cuenta con una pequeña pantalla que indica los diferentes programas disponibles, para que se pueda pasar a seleccionar el más adecuado para cada lavado y, además, poder controlar con un simple vistazo en qué momento del proceso de lavado nos encontramos.
Se trata de equipamiento de bajo consumo energético, debido a las características del tambor evacua más cantidad de agua durante el proceso de centrifugado a través de sus paredes y orificios. Esto también se traduce en una menor humedad residual en los tejidos y una reducción del 25% de energía en secado y tiempo, un hecho que en los tiempos que corren no se puede dejar pasar por alto. Otra característica diferencial, es que incorporan la bomba de desagüe justo debajo del tambor, como consecuencia de esto la lavadora consume un 15% menos de agua en cada lavado. Para una mayor comodidad por parte del usuario, la entrada carga y descarga de ropa es de gran diámetro, de manera que se consiguen evitar sobreesfuerzos por parte de los mismos.

Nuestro proveedor es PRIMUS,  fabricante europeo desde 1911, con una larga y dilatada experiencia en el sector de las lavanderías. Por lo tanto, ¡sabemos lo que hacemos! Y ahora, queremos ayudarte.

¿Qué garantías me ofrecéis?

Te ofrecemos un año de garantía completo de recambios y fallos contra defecto de fabricación, también incluimos seis meses desplazamientos y mano de obra. Certificamos que la maquinaria ha sido verificada y comprobada antes de su puesta en marcha, y además se realiza una prueba una vez realizada su instalación. Además, te vamos a prestar consejo y asesoramiento para conseguir el mantenimiento necesario para que tu lavandería ofrezca un rendimiento óptimo.

¿Cuál es el plazo de arreglo para las lavadoras en caso de que se produzca una avería?

Disponemos de  un equipo de servicio técnico situado a lo largo de todo el territorio nacional, por lo que la respuesta ante cualquier problema que pueda surgir es rápida. En caso de producirse una avería, una de las ventajas de nuestros equipos es que nos facilitan un código de error, de manera que se nos está indicando cual puede ser el fallo y esto facilita a nuestra asistencia ir preparando de antemano a cualquier tipo de aviso, y reducir los tiempos de reparación, debido a que ya se sabía con antelación como actuar frente a la avería.

¿Cómo puedo estar seguro de que va a funcionar?

Somos un equipo avalado por una trayectoria de 19 años de experiencia en el sector de lavanderías y tintorerías. Estamos inmersos en un proceso de constante innovación en sectores atrayentes, por ejemplo patentamos los modelos de lavandería móvil, llevamos a cabo actualizaciones de nuestros programas de lavado y secado, incluimos nuevos tipos de dosificación de detergentes y actualmente estamos realizando una apuesta por la domótica.
Además, una de nuestras labores favoritas es ayudarte a buscar nuevos clientes que demandan este tipo de servicio y, al final, el que recibe el beneficio es nuestro cliente. Uno de nuestros principales focos de atención es fidelizar a los clientes, para ello ponemos a tu disposición diseños de promociones, seguimiento de las mismas y análisis de resultados, para poder tomar las decisiones pertinentes tras la finalización de cada campaña.
Le asesoramos y acompañamos en la gestión y desarrollo de su lavandería, porque tenemos una cosa muy clara: “si tu creces, nosotros crecemos contigo”.

¿Prestáis ayuda a la hora de promocionar un nuevo negocio?

Nuestra dilatada experiencia en el sector de las lavanderías autoservicio nos aporta el conocimiento necesario para poder indicar las oportunidades promocionales según temporadas, según el tipo de clientes que deseamos atraer y según los diferentes tipos de sectores. Por lo tanto, sí, vamos a ayudarte con la promoción de tu nuevo negocio.

Además, vamos a ayudarte a aprovechar la incursión en nuestras vidas de las nuevas tecnologías como el uso de los smartphone para intentar atraer hacia tu negocio el mayor número de clientes posible. Para ello nos vamos a basar en la construcción de una fuerte identidad corporativa de nuestra marca y te vamos a ayudar con los servicios de geolocalización, para hacerte visible en tu entorno más cercano.

Si no eres una franquicia, ¿qué eres?

Nuestra filosofía se basa  en apostar por los nuevos emprendedores o personas que tienen en mente ser propietarias de su propio negocio pero necesitan ir de la mano de alguien al principio, ya sea por miedo o porque buscan una reducción del riesgo. Al no ser una franquicia estamos reduciendo las barreras de entrada al negocio puesto que no hay que pagan ningún canon de entrada, ni royalties mensual o anual, etc. Nuestro objetivo es conseguir el mayor número de clientes satisfechos, por eso mismo uno de nuestros valores como marca es prestar asesoramiento y acompañarte en la gestión de tu lavandería.

Nos interesa que la apertura de un nuevo negocio sea un nuevo caso de éxito, para ello nos basamos en el desarrollo de nuevas promociones, actualizaciones o facilitar la gestión remota entre otras acciones. Somos una marca de lavandería y sabemos cómo se ha de gestionar un negocio para que consiga tener éxito,  uno de nuestros factores en los que más hincapié hacemos es en la atención telefónica los 365 días del año, pues si su negocio abre todos los días, nosotros también.

¿Tengo que comprarte todos los productos a ti?

No es necesario, tenemos el compromiso de recomendar los más indicados para obtener mayor calidad y dosis necesarias en caso de químicos. La higiene es un factor importante, por eso utilizamos un bactericida que desinfecte maquinaria y tejidos.

Disponemos de técnicos en procesos de lavado y análisis de aguas en toda España, los cuáles se encargar de preparar las dosis de jabón, oxigeno, suavizante y bactericida según el tipo de agua y programa de lavado seleccionado. De manera que se consiga optimizar el funcionamiento de la maquinaria.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para obtener la exclusividad en mi zona?

En poblaciones hasta 25.000 habitantes sí. En provincia de más de 30.000 habitantes se distribuyen lavanderías por zonas, también depende de la zona y el punto donde se ubique, lo podemos negociar. Si te interesa, ¿a qué esperas para contactar?